NACIONAL

El Basket UdeC reemplazará al CDV en la BCLA

Este martes 19, se hacía oficial, por parte del CDV, la declinación de participar en la edición 2021 de la Basketball Champions League Americas, no obstante, la misma organización ya encontró a su reemplazante.

A través de la Federación de Basquetbol de Chile, se hizo extensa la invitación a participar de la competición continental al Basket UdeC, el conjunto penquista aceptó la invitación y aseguró competencia internacional por 3 años.

Los dirigidos por Cipriano Núñez, integrarán el grupo B junto al Campeón defensor Quimsa de Santiago del Estero y Sao Paulo de Brasil.

La noticia de la participación es tomada de muy buena manera por parte del plantel, así nos comentó su capitán Carlos Lauler, quien al ser consultado sobre la sensación personal y colectiva nos comenta: “es una sensación de felicidad y de sorpresa, no esperábamos esta oportunidad tan pronto, todos nos hemos preparado durante la cuarentena y ahora este mes y medio que llevamos entrenando, de buena manera, así que estamos preparados y también debemos acoplarnos rápido con los extranjeros que lleguen. Si bien nos estamos muy ansiosos por participar, nos tomamos esto con tranquilidad ya que es un proyecto a largo plazo”

La edición 2021 de la BCLA se jugará, en su fase de grupos, en 3 burbujas que se desarrollaran en Argentina, Brasil y Chile.