LNB

Seis equipos debutarán en la segunda semana de la Copa Chile 2021

De cara a un nuevo fin de semana de la Copa Chile 2021, son 6 los equipos que harán su estreno en esta edición, Basket UC, Colegio Los Leones, AB Temuco, CDV, Las Ánimas y ABA Ancud.

En la Zona “A”, durante la jornada sabatina, Puente Alto con record 1-1 recibirán en el Municipal Irene Velásquez a Colegio Los Leones, quienes estrenan a su nuevo coach Patricio Miranda, y que no pudieron debutar la semana anterior debido a la Alerta Roja que había en Quilpue, por los incendios forestales. En tanto en el Municipal de Quilicura, los dirigidos por Gustavo Noria recibirán al Basket UC, quienes no pudieron debutar ya que enfrentaban a Los Leones. En tanto el domingo solo invertirán las localías.

La Zona “B”, tendrá a los debutantes CDV y AB Temuco, jugando en condición de visita. Los del calle calle, lo harán en el Gimnasio Regional de Talca, enfrentando al local, Español, que en el debut cayo ante el Basket UdeC. Los de la región de la Araucanía, dirigidos por Álvaro Acuña, se desplazarán a la Casa del Deporte, para enfrentar a los nuevos representantes de Chile en la BCLA. La jornada del domingo, CDV se trasladará a Concepción y AB Temuco lo hará hacia Talca.

Los de la Zona “C” no serán la excepción, CEB Puerto Montt que cayó en ambos compromisos la semana anterior, quedando con registro de 0-2, recibirá a ABA Ancud, quien también estrena coach, el bahiense Emiliano Cucchetti. En tanto el gran vencedor de la semana 1 de la Copa Chile, Atlético Puerto Varas, se trasladará al barrio de Las Ánimas en Valdivia, para medirse ante los dirigidos por el retornado Jorge Luis Álvarez. Al día siguiente, al igual que la Zona “A” invertirán a los anfitriones.