LNB

LNB: Semana 3, entre suspensiones e invictos

Tras una nueva fecha de básquetbol, finalizo la tercera semana de la Copa Chile LNB 2021, torneo que no vio acción en la Zona C (Sur) debido a casos de Covid-19 en los elencos de ABA Ancud, equipo que entró en cuarentena la semana pasada, y CEB Puerto Montt por las mismas causales. En la Zona B, no jugó el Basket UdeC, que se encuentra disputando la Basketball Champions League Americas (BCLA).

Zona A: único grupo que se jugó de manera integra en esta fecha, dejó como consecuencias el doble triunfo de Basket UC contra Municipal Puente Alto, en duelos de ida y vuelta, misma manera en la que Colegio Los Leones de Quilpué dio cuenta por partida doble, tanto de local como visitante, a Quilicura Basket.

Zona B: el único equipo que tuvo partidos en jornadas consecutivas fue Municipal Español de Talca, quienes, en la jornada sabatina, fueron al Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia para enfrentar al CDV, partido donde los dirigidos de Juan Manuel Córdoba, de la mano de su capitán Gerardo Isla y el base Francisco Bravo, darían cuenta de los talquinos. En la jornada de domingo, Español se trasladó a la UFRO en Temuco, y necesito de un tiempo extra para vencer al Local AB Temuco-UFRO.

Zona C: se encuentra a la espera de lo que indique la autoridad sanitaria de la Región de Los Lagos, respecto al fin del periodo de cuarentena de los equipos de ABA Ancud y CEB Puerto Montt.

Fuente foto: Matías Reyes/Municipal Puente Alto