SELECCIÓN

El Head Coach Cristian Santander entrega sus primeras convocatorias del 2021

Este martes la Federación de Básquetbol de Chile dio a conocer las diferentes convocatorias de preselecciones masculinas. Lo anterior marca además el inicio en cancha del nuevo Head Coach de Selecciones, Cristian Santander, luego de la salida de Daniel Frola.

Categoría U16, U17 y U18 Varones

Para la categoría U16 fueron 39 jugadores convocados (años 2005-2006), y que iniciarán su preparación con miras al Campeonato Sudamericano de la especialidad que se realizará el presente año. En tanto, para la categoría U17, el Coach Santander dio a conocer un listado de 27 jugadores (años 2004-2005), quienes serán parte de la preparación para el Campeonato Sudamericano U17 a desarrollarse en Venezuela el mes de septiembre de este año. Por último, la categoría U18 será la encargada de representar a Chile en los Juegos Bolivarianos de la Juventud este 2021, para ello fueron convocados 19 jugadores que serán parte de la preparación para este certamen.

Los tres grupos tendrán su primer encuentro con el Head Coach y su staff técnico este viernes 5 de febrero de manera online.

Adulta Masculina

Entre el 18 y 22 de febrero se llevará a cabo la tercera y última ventana FIBA AmeriCup 2022 a desarrollarse en Santiago de Cali, Colombia. En esta oportunidad, Santander entregó una convocatoria inicial de 14 jugadores, con 9 jugadores del medio local y 5 provenientes del extranjero. Cabe destacar que en esta oportunidad se incluye en la convocatoria a Sebastián Herrera que milita en los EWE Baskets de las bundesliga alemana, que por distintas razones no pudo estar en la ventana jugada en el mes de noviembre en Argentina.

Aún no se informa respecto a si este grupo de jugadores realizará su preparación en nuestro país o bien todos los seleccionados se reunirán en Colombia. De igual manera, se está a la espera sobre posible encuentros amistosos.

Fuente y Fotos: Febachile