LNB

LNB: Semana 4, la Copa Chile se va poniendo al día

Poco a poco, y tras varios inconvenientes debido al COVID-19, se va poniendo al día la Copa Chile LNB 2021, con el debut de ABA Ancud en jornada de ida y vuelta contra Las Ánimas de Valdivia y el nuevo líder de la Zona A, Colegio Leones de Quilpué.

En duelo de lideres de la Zona A, Colegio Los Leones de Quilpué se impuso por partida doble al Basket UC y le arrebató la punta del grupo. Los dirigidos de Miguel Ureta venían con rendimiento perfecto, pero en el partido pendiente de la primera semana, que a raíz de los incendios forestales en la Quinta Región no se pudieron disputar, se encontraron un inspiradísimo equipo Felino, que bajo las ordenes de Patricio Miranda, se lograron imponer en el Club Palestino y el Cubil Felino, asegurando su clasificación al Final Four.

La Zona B, puso al día los duelos de la Semana 1, donde el CDV recibió la dura visita de AB Temuco-UFRO y se hizo del triunfo en el reducto de la calle Pedro Montt de la ciudad de Valdivia. Tras cartón, Manu Córdoba y sus dirigidos se tomaron revancha en el Olímpico de la UFRO en Temuco, donde en doble tiempo extra, y con un tiro sobre la bocina de Fabián Martínez se llevaron el triunfo. Por otro lado en la jornada de domingo, Basket UdeC volvió a la competencia tras su participación en la BCLA y enfrentó en el partido pendiente de la primera jornada a Español de Talca, haciendo respetar la localía y quedándose con la victoria.

En la Zona C, se dio el debut en la Copa Chile de ABA Ancud, que no había visto acción por estar todo el plantel en cuarentena por casos positivos de COVID-19. Los dirigidos por Emiliano Cucchetti cayeron por partida doble ante Las Ánimas de Valdivia, el domingo en la Región de los Ríos y la jornada de hoy en Ancud. Cabe destacar que en ambas jornadas el Base animeño, Franco Morales se matriculó con un Triple Doble.

Foto: LNB