INTERNACIONAL

El básquetbol olímpico ya tiene sus grupos sorteados

El pasado 2 de febrero en la sede de la FIBA, Patrick Baumann House of Basketball, se llevo a cabo el sorteo oficial de los Torneos Olímpicos de Baloncesto de Tokio 2020 para las competiciones femeninas y masculinas, donde 24 equipos de todo el mundo, 12 hombres y 12 mujeres, que buscarán el oro en los Juegos Olímpicos, a partir del 25 de julio en Tokio.

En el Cuadro Femenino serán 12 equipos participantes , quienes ganaron sus cupos en febrero del año pasado a través de los cuatro Torneos de Clasificación Olímpica Femenina FIBA, en los que participaron 16 equipos en Bélgica, Francia y Serbia.

En tanto en el Cuadro Masculino, ya son 8 equipos los clasificados para Tokyo quienes obtuvieron su lugar en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019. Los 4 equipos restantes serán los ganadores de los torneos preolímpicos que se llevaran a cabo en: ​​Victoria, Canadá; Split, Croacia; Kaunas, Lituania y Belgrado, Serbia. Estos torneos de clasificación, que debieron ser desarrollados el 2020 y que fueron pospuestos por la pandemia, se desarrollarán entre el 29 de junio al 4 de julio de 2021.

El secretario general de FIBA, Andreas Zagklis, comentó: “Esperamos disfrutar de los mejores jugadores de baloncesto del mundo actuando en julio próximo en la capital de Japón. FIBA confía en que los Torneos Olímpicos de Baloncesto se desarrollen sin problemas en base a la estrecha colaboración entre el COI y el TOCOG, así como su propia capacidad operativa probada durante los últimos siete meses. En octubre y noviembre pasado, FIBA y sus Oficinas Regionales lograron que no menos de 114 equipos nacionales masculinos y femeninos viajasen internacionalmente y jugaran de manera segura, realizando aproximadamente 12.000 pruebas de PCR“.