LNB

LNB: semana 5, finaliza la Zona B y se suman dos clasificados al Final Four

Esta semana se llevaron a cabo 4 partidos pendientes que permitieron finalizar la zona B y avanzar en la zona C, y ademàs entregaron un clasificado por cada zona para el Final Four de la Copa Chile.

La Zona A ya estaba definida y finalizada en la semana 4 donde Colegio Los Leones de Quilpué se quedó con el primer lugar y su clasificación para el Final Four de la Copa Chile. En tanto, Basket UC con su segundo lugar en la zona con 10 ptos (+46) sigue a la espera de los desenlaces de las otras zonas para ver si se queda con el cupo al mejor segundo entre las tres zonas.

La Zona B en tanto, finalizó su fixture con el triunfo el día jueves del CDV ante la UDEC en calidad de local, lo que significo quitarle el invicto a los del campanil; y el triunfo al día siguiente de la propia UDEC en su visita a la Araucanía donde enfrentó a AB Temuco UFRO. Con ambos resultados, la tabla final de la zona B quedó liderada por la UDEC con 11 ptos y clasificada al Final Four, en tanto en el segundo lugar se ubicó el CDV con 10 ptos (+17) pero que no le permitió acceder al cuarto cupo como mejor segundo ya que su diferencia de ptos es menor que Basket UC.

La Zona C tuvo los encuentros entre Atlético Puerto Varas y ABA Ancud, donde el día jueves se enfrentaron en la isla con un triunfo para el equipo visitante, y el viernes en la revancha en la región de Los Lagos nuevamente triunfa la visita y con ello además, Atlético Puerto Varas pierde su invicto. Con ambos resultados, y quedando pendientes los partidos de ida y vuelta de CEB Puerto Montt con CD Las Animas y ABA Ancud, el líder de la zona fue Atlético Puerto Varas quien clasifica al Final Four, en tanto CD Las Ánimas y CEB Puerto Montt pueden quedarse con el segundo lugar de la zona, con opciones aún de quedarse con el cupo al Final Four como mejor segundo.

Foto: Pedro Escalona / CDV