NACIONAL

UdeC da el golpe a Sao Paulo en la BCLA

Un valioso triunfo consiguió el Basket UdeC en la Última fecha de la segunda burbuja del grupo B de la Basketball Champions League Americas (BCLA) al vencer a Sao Paulo de Brasil por 78 a 76.

Tras sufrir un duro revés que caló en lo mas profundo del orgullo del equipo penquista, nada más ni nada menos que ante el campeón del torneo continental, Quimsa de Santiago del Estero por 99 a 97, en la jornada de día viernes, los locales saltaron al parqué de la Casa del Deporte con esa “espinita clavada” y con la dura tarea de vencer al poderoso Sao Paulo, y así mantenerse con vida en el grupo B de la BCLA.

Un partido muy parejo se fue dando desde el comienzo, terminando el primer cuarto solo por 3 puntos a favor de la visita. El segundo parcial no sería distinto al primero, incluso UdeC estuvo arriba promediando el cuarto, aún así los paulistas se dieron maña para quedar 7 puntos arriba en la primera mitad, llevándose el parcial 20 – 24 (40-47).

Un tercer cuarto de ensueño tuvo el campanil, donde el importado Blake Hamilton fue trascendental con 9 puntos en el cuarto, más la buena labor en defensa hicieron que los dirigidos de Cipriano Nuñez se llevaran el parcial por 27 a 13. En el último periodo del partido, Sao Paulo intentó la remontada, incluso se puso arriba en el marcador, pero restando menos de 1 minuto de juego, un triple de Diego Silva puso al local 2 puntos arriba y dando el definitivo 78 a 76.

Tras el partido MODOBASKET conversó con Carlos Lauler, capitán de Basket UdeC y nos comentó que “fue un partido muy peleado, veníamos con la espinita del partido con Quimsa, pero hoy lo supimos cerrar y tuvimos nuestra revancha, es el premio al trabajo de todos, esto nos da el pie para buscar la clasificación en Brasil”. Los próximos partidos del Basket UdeC en la BCLA, serán el 27 y 28 de Marzo donde enfrentaran, en el mismo formato burbuja, al Local Sao Paulo y a Quimsa respectivamente.

Fuente Fotos: BCL Americas