INTERNACIONAL

Copas del Mundo FIBA U19 ya tiene los países clasificados

Los equipos que participarán en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA U19 2021 en Letonia y la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA U19 2021 en Hungría han sido confirmados.

Con 16 selecciones nacionales cada una de ellas, las Copas Mundiales Sub-19 de 2021 contarán con un total de 22 Federaciones Nacionales diferentes representadas entre ellas.

Cabe mencionar que para ambos eventos, la clasificación se vio afectada por la suspensión de las competiciones FIBA el año pasado, y solo los equipos africanos reservaron sus lugares directamente a través de los campeonatos continentales. Es así como Mali y Senegal se clasificaron para la competición masculina en el Campeonato Africano FIBA U18 2020, mientras que Egipto y Mali aseguraron la clasificación para el torneo femenino como los mejores equipos en el Campeonato Africano Femenino FIBA U18 2020, con ambos eventos celebrados en diciembre de 2020.

Los campeonatos juveniles continentales no se llevaron a cabo en otras regiones el año pasado debido a la pandemia COVID-19 y los Rankings Mundiales FIBA, presentados por Nike para Hombres Juveniles y Mujeres Juveniles, se utilizaron para determinar los otros equipos clasificados para las respectivas Copas del Mundo de Baloncesto FIBA U19. .

Selecciones Clasificadas

Programada del 3 al 11 de julio de 2021, la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA U19 se organizará en las ciudades letonas de Riga y Daugavpils, con las siguientes selecciones participantes:

En tanto, Debrecen, Hungría, será la sede de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA U19 del 7 al 15 de agosto de 2021, con las siguientes selecciones clasificadas:

FIBA informa que las fechas de los sorteos de ambas competiciones se confirmarán en una etapa posterior.

Fuente y Fotos: Fiba.com