LNB

En el Sur, Las Ánimas sigue intratable y CEB Pto. Montt consigue su primer triunfo

Una nueva jornada de la Conferencia Sur de la LNBChile by Cecinas Llanquihue, se disputó este fin de semana, dejando como el gran vencedor al conjunto de Las Ánimas de Valdivia, que alcanzó un récord de 7-0 tras imponerse en condición de local a CEB Puerto Montt el la jornada sabatina por 84 a 65, con gran actuación del importado Nicolás Giménez y el base Franco Morales. Mientras en la jornada de domingo darían cuenta de Aba Ancud por 91 a 72, donde otra vez brillaría la figura del seleccionado Nacional Franco Morales, quien quedó al borde de la triple con 21 Puntos, 13 Rebotes y 9 asistencias, llegando a una valoración de 34.

En la región de la Araucanía, los locales, aunque esta vez en el Municipal Ribereño, AB Temuco Ufro y la visita CDV protagonizaron un partido no apto para cardíacos que incluyó, por tercera vez esta temporada, un tiempo extra. Es ahí donde los dirigidos por Manuel Córdoba, cerraron mejor el juego llevándose el suplementario por 11 a 15 y con esto poniendo la pizarra final 81 a 85. Sebastián Suarez fue clave en el compromiso con sus 30 puntos y 6 asistencias, finalizando con una valoración de 25.

En la ciudad de las rosas, un fin de semana de dulce y agraz tendrían los locales, Atlético Puerto Varas, quienes se llevaron en jornada de sábado, el encuentro ante ABA Ancud, con un Arnold Louis inspiradísimo, que aporto al 97 – 72 final, con  30 unidades y 12 rebotes, que sumados a sus 6 recuperos, lo pondrían como MVP del Partido. La jornada siguiente no sería tan distinta en cuento a los números para los dirigidos por Leonardo Monsalve, solo que esta vez no contarían con la gran actuación de los internos Joshua Morris, quien fue a la larga el MVP de la jornada, y Carlos Aranda quienes aportaron con 24 y 20 puntos respectivamente, sumado a los 17 de Sergio Cárdenas y por sobretodo las 19 unidades desde el banco, colocaron el 90 a 87 final.

Resultados del fin de semana y Tabla de Posiciones

Foto: lnb.cl