NACIONAL

Franco Morales: “Nos preparamos para llegar lo más alto posible en todas las competencias”

El 14 de Marzo del año pasado, se conocían los finalistas de la Conferencia Sur de la LNB 2019 – 2020, ahí se medirían Las Animas de Valdivia y el CEB Puerto Montt, pero todo quedó en nada, a raíz de la pandemia que hasta hoy nos apremia. Se suspendieron las actividades, vinieron los confinamientos, las alzas de los casos positivos y la incertidumbre. Pero en enero de este año la naranja volvió girar, esta vez bajo estrictos protocolos y sin público, aunque no exenta de complicaciones.

Es en este sentido donde el Base del conjunto animeño Franco Morales, también sufrió las consecuencias del Covid-19, sin embargo, con el correr de las semanas y ad-portas a una nueva final, esta vez en formato de cuadrangular, conversó con ModoBasket acerca de cómo se ha sentido retomando la rutina tras varios meses de inactividad por la pandemia.

“Me he sentido bastante bien, me costó en un comienzo retomar el ritmo de competencia, poder jugar todo el partido o gran parte de este, pero ya estas últimas semanas he ido retomando ese nivel en cuento a lo físico y técnico que me ha permitido jugar a buen nivel, siento que estoy tranquilo porque ya estoy agarrando el ritmo de juego”.

– Desde esta vuelta, solo tienen 2 partidos perdidos, los primeros contra Puerto Varas, desde ahí el récord ha sido de 11 – 0, ¿a qué consideras que se debe este buen momento?

“Los primeros partidos, tuvimos complicaciones de jugadores menos y de que no habíamos entrenado en dos semanas, porque tuvimos que hacer cuarentena todo el equipo, pero ya después fuimos mejorando el feeling basquetbolístico, con la base del equipo tenemos la posibilidad de conocernos hace bastante tiempo y se nos hace más fácil jugar, eso ha quedado demostrado en los últimos partidos de la liga”.

– De cara al Top 4 de la Copa Chile y el resto de la LNB, ¿para qué está Las Animas esta temporada?

“Las Animas es un equipo que se armo para poder pelear todas las competiciones que se juegan, en este caso Copa Chile y LNB, en la primera ya tenemos el primer objetivo cumplido, que es llegar al Cuadrangular Final, esperamos poder salir campeones. En cuanto a la LNB también esperamos llegar a las instancias finales y poder consagrarnos ahí.

– El basé del conjunto fantasma no pudo asistir a la ventana clasificatoria de la Selección en Colombia, le preguntamos como proyecta lo que viene con La Roja del Basquet

“Fue un trago amargo lo que pasó, estábamos ilusionados con avanzar a la siguiente fase, lamentablemente no se pudo. Ahora nos queda pensar en el repechaje, queremos seguir en la misma instancia compitiendo con rivales de buen nivel. A futuro, pensar y proyectar los Panamericanos de Santiago 2023, que, si o si tenemos material para poder pelear un podio, así que tenemos que prepararnos duro para conseguir el objetivo que queremos todos”.

El Base de la Roja y de Las Ánimas, volverá a la acción en la LNB, el próximo 8 y 9 de abril. Mientras que el Top 4 de Copa Chile, se disputará en Puerto Varas el fin de semana del 22 y 23 de Mayo.

Fotos: LNB Chile / FIBA