LNB

LNB Chile anuncia la suspensión de la liga por todo el mes de abril

La situación actual del país respecto a la pandemia presenta cifras alarmantes, es por ello, y según el comunicado oficial emanado por la organización de la LNB Chile by Cecinas Llanquihue, y luego de realizada una asamblea de clubes, se resolvió acoger lo instruido por la autoridad sanitaria y entrar en un receso durante todo el mes de abril.

Para el día 23 de este mes quedó fijada una nueva asamblea de clubes donde será revisada la situación y definir si las condiciones estarán dadas para reiniciar con la liga el fin de semana del 1 y 2 de mayo.

Cambio de Formato

En la misma asamblea del 30 de marzo, se aprobó un cambio en el formato de la competencia, que permita mantener las fechas programadas para la finalización de la liga, además de evitar traslados largos de los equipos ya sea por razones sanitarias o bien económicas.

Entre los cambios acordados, destacan: Eliminación de las Etapas Zonales y Nacional (se jugará una Etapa Regular); Cada equipo jugará en fase regular 20 partidos (antes eran 32 entre la etapa zonal y nacional); los equipos se enfrentarán solamente ante los rivales que pertenecían a su conferencia original. En tanto las postemporada se mantendría igual, con semifinales y finales de conferencia, más la Final Nacional, todas estas al mejor de siete encuentros.

Foto: Imagen referencial