INTERNACIONAL

Bahía Basket cae ante “el griego” y desciende a la Liga Argentina

En una serie al mejor de 3, Atenas de Córdoba, máximo campeón en la historia de la Liga Nacional Argentina, venció a Bahía Basket por 2 partidos a 0, enviando al descenso a los dirigidos por Laura Cors.

En el “templo del Rock”, sede del básquetbol argentino por estos días, se disputó la serie por el descenso de la Liga Nacional 2020 – 2021, en la que “el griego” supo hacerse fuerte ante la presión de jugar esta instancia, ganando el primer partido, en jornada de Miércoles 84 a 68, y en hoy, cerrando la serie a su favor 70 a 60.

Pese a la gran serie que tuvo Caio Pacheco, que promedió 20 puntos en ambos partidos, no fue suficiente para dejar la máxima competición del básquetbol argentino, cerrando esta temporada solo con 4 triunfos (en 38 partidos). Debiendo así, disputar la Liga Argentina (2da División) la siguiente temporada.

Por otra parte, se termina una temporada compleja para Atenas de Córdoba, que tuvo en el inicio el fallecimiento de su Entrenador Osvaldo “Turco” Arduh, llegando a estos partidos de definición. No obstante, destacó el juego de los jóvenes Leonardo Lema y Lucas Machuca. Cerrando esta temporada con un fuerte grito de alivio en el centro de la cancha y la dedicación al mencionado entrenador.

Fuente: La Liga Nacional / Fotos: Marcelo Endelli / La Liga