NACIONAL

BasquetData, el sitio web de estadísticas, llega a ModoBasket.cl

A partir del mes de abril, el sitio de web de estadísticas Basquetdata.com se une a nuestro sitio web modobasket.cl, en una alianza que busca entregar un contenido noticioso respecto al básquetbol profesional chileno aún más completo, apoyándose de todo el trabajo estadístico y referencial que el sitio web dispone.

Para conocer más sobre basquetdata.com, conversamos con su CEO, Pablo Caamaño, quien nos contó:

Esta iniciativa se genera a partir de la evolución del tratamiento de los datos en el deporte, existe una necesidad de información cada vez más específica sobre las distintas competencias y en este sentido, detectamos que en Sudamérica existen pocas opciones de acceder a datos más elaborados y en profundidad (estadística avanzada)“.

Respecto a la plataforma, le consultamos, ¿En qué consiste y cómo funciona?

La plataforma, que está en una etapa de desarrollo y prueba, ofrece servicios de recolección de datos, almacenamiento y análisis, de distintas ligas, equipos y jugadores, en un ambiente web, que en el futuro, tendrá la posibilidad de realizar reportes y visualizaciones de distintos aspectos del juego. Se debe entrar con un usuario, la idea es que cada uno pueda administrar la gran cantidad de información, según las necesidades de cada cliente“. 

Consultado respecto a los objetivos que se han trazado, Caamaño nos cuenta:

Primero ofrecer un servicio de máxima calidad con estándares internacionales, obtener información que pueda compararse, analizar e investigar con otras ligas, equipos y jugadores. Contener una gran cantidad de data actual e histórica. Entregar antecedentes de distintas categorías (elite, segunda división, competencias femeninas, incluso formativas o universitarias en distintos países)“.

Cabe mencionar que en la actualidad, el sitio web contiene información de la LNB Chile by Cecinas Llanquihue y Copa Chile, pero según nos cuenta su CEO, “tenemos como objetivo incorporar en el corto plazo a Argentina, Uruguay, Venezuela, entre otras“.

Esperamos como medio de comunicación especializado en baloncesto, que esta alianza estratégica permita a ambos sitios web potenciar y resaltar el trabajo realizado, con la finalidad de entregar un mejor contenido a los amantes del básquetbol.

Foto referencial: LNB