INTERNACIONAL

Flamengo es el primer finalista de la BCLA 2021

En el primer duelo de jornada de semifinales de la edición 2021 de la Basketball Champions League Americas (BCLA), Flamengo puso el pie en el acelerador y dominó el juego de principio a fin y venció por 75 a 66 a Sao Paulo FC, quedándose así con el primer cupo de la gran final de la máxima competición continental.

Con la intensidad característica de los dirigidos de Gustavo Conti, los cariocas pisaron firme y 5 aciertos del perímetro en el primer cuarto, fueron creando una pequeña ventaja que sumado a la baja conversión que tuvo Sao Paulo les daría la ventaja inicial de 9 a 24 para cerrar el primer parcial.

Los dos cuartos siguientes serían parejos, pero aún con la ventaja que tomaron en el primer cuarto los cariocas, incluso con una mínima diferencia a favor de los Paulistas, locales en el papel, cerrando el período con un 14 a 13. Tras el descanso largo la paridad se mantuvo en la intensidad de juego y el nivel de este, solo cerrado con un pequeño margen de 5 puntos a favor del “Fla”, reflejado con el 20 a 25 en el marcador.

En el último parcial del partido, Claudio Mortari y sus jugadores, se jugaron el todo por el todo para poder alcanzar a los cariocas en el marcador, incluso ganándolo por una diferencia de 10 puntos, pero aun así no bastó para ponerse por sobre el Finalista de la temporada anterior, que repite en esta ocasión sobre el parqué del Polideportivo Alexis Arguello de Managua, Nicaragua.

La figura destacada del compromiso fue el histórico Marquinhos Sousa, que se matriculó con 14 Puntos, 7 Rebotes, 3 Asistencias, 1 Tapón y 17 de Valoración, todo esto en 24 minutos de juego.

Ahora solo queda esperar al siguiente equipo que será parte de la Final de la BCLA 2021, que se disputará este Martes 13, que saldrá del ganador entre el local Real Estelí (Nicaragua) y Minas (Brasil).

Foto: FIBA