INTERNACIONAL

Real Estelí manda en su casa y es el segundo finalista de la BCLA 2021

El conjunto nicaragüense hizo gala de su localía, que en esta oportunidad permite tener público en las tribunas, y se impuso al durísimo Minas de Brasil por 98 a 95, logrando así su paso a la final de la edición 2021 de la Basketball Champions League Americas, donde lo espera el poderoso Flamengo.

A pesar de haber mandado en el marcador de principio a fin, no fue hasta el último cuarto cuando “El Tren del Norte” estuvo cómodo con el resultado, llegando a los dos dígitos de diferencia (12).

En los últimos minutos cuando el partido parecía terminado, Minas tomó ataques rápidos con tiros de tres puntos, con alta efectividad pudiendo así, acercarse en el marcador y cortando con falta los ataques de los locales, para poder así, frenar el cronómetro de juego. Los esfuerzos de la visita llevaron al límite a los Nicaragüenses, que desde la línea de libres pudieron cerrar el juego y hacer estallar el Polideportivo Alexis Argüello de Managua.

El Base boricua Jazreel De Jesus se registró con 29 Puntos en las estadísticas del juego, quedándose así con el premio MVP del Partido.

La Final esta programada para este martes a las 21:10 (hora de Chile) y tendrá en el parqué a los locales Real Esteli y al doble finalista Flamengo.

Foto: FIBA