INTERNACIONAL

Flamengo Campeón de la BCLA 2021

Apelando a su chapa de candidato, los dirigidos por Gustavo Conti, supieron como manejar de mejor manera los momentos claves y se adjudicaron el partido decisivo por 80 a 83. Concluyendo la competición de forma invicta, sacándose así la “espinita” de la temporada anterior y así coronarse en la segunda edición de la Basketball Champions League Americas.

Con gran liderazgo ofensivo de Jezreel De Jesús, quien sumó 16 unidades solo en el primer cuarto, los locales lograron irse al descanso tras el parcial arriba por 25 a 24, que también contó con la eficacia característica del “Fla”, pronosticando un duelo muy ajustado e intenso por parte de ambos equipos.

El segundo cuarto fue del terror para Real Estelí, vieron mermada su producción ofensiva que llegó solo a 12 unidades. La visita encontró en el base Argentino Diego Figueredo, el factor clave en la defensa, finalizando el parcial 12 a 20 a favor de Flamengo.

El tercer cuarto volvió a la tónica del primer parcial, mucha intensidad por parte de ambos equipos y un periodo muy parejo que terminó con paridad de 23 puntos, manteniendo al “Fla” arriba en el marcador por 57 a 61.

El ultimo cuarto siguió la esencia de casi todo el partido, esta vez apareció la figura del base Yago Mateus Dos Santos y el MVP de la Final Rafael Hettsheimeir quienes comandaron la ofensiva con 16 y 21 unidades, y terminando con 13 y 28 de valoración respectivamente.

Flamengo, al adjudicarse la edición 2021, clasificó a la Copa Intercontinental, que enfrenta al ganador de la BCLAmericas y la BCL (Europa).

Foto: BCL Americas