INTERNACIONAL

Michael Jordan presentará a kobe Bryant en su ingreso al Salón de la Fama

El Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial anunció este jueves la lista de miembros del Salón de la Fama programados para presentar la Clase de 2020 en la Ceremonia de Consagración que se llevará a cabo el sábado 15 de mayo en el Mohegan Sun Arena.

Cabe recordar que el listado de homenajeados es encabezado por Kobe Bryant ganador de cinco títulos de la NBA con Los Ángeles Lakers, luego aparecen, Tim Duncan, tres veces MVP de las Finales de la NBA; Kevin Garnett, 15 veces jugador del All-Star Game; Rudy Tomjanovich, dos veces campeón de la NBA; y Tamika Catchings, cuatro veces medallista olímpica. A estos se sumarán Kim Mulkey, tres veces entrenador del Campeonato Nacional de la NCAA; Eddie Sutton, cuatro veces Entrenador Nacional del Año; Barbara Stevens, entrenadora de básquetbol de la Universidad de Bentley; y Patrick Baumann, veterano ejecutivo de la FIBA y que murió de un ataque cardíaco en 2018 a la edad de 41 años.

Los propios homenajeados, o sus familiares en caso que estos estén fallecidos, fueron los encargados de seleccionar a los presentadores de entre los mismos miembros que pertenecen al salón de la fama.

El ex astro de los Chicago Bulls, Michael Jordan, será el encargado de rendir tributo al legendario jugador de Los Angeles Lakers, tal como lo expresó “Mamba” el día que jugó su último partido profesional, manifestando que su deseo era que Michael Jordan o Phil Jackson sea quien lo presente cuando éste sea ingresado al salón de la fama.

En tanto, Tim Duncan será presentado por su excompañero y con quien ganó dos de sus cinco anillos en los Spurs David Robinson; Kevin Garnett será presentado por el ex base de los Pistons Isaiah Thomas, y el entrenador Rudy Tomjanovich por su expupilo en los Rockets, y con quien ganó los títulos del 94 y 95, Hakeem Olajuwon.