NACIONAL

Berrios e Inyaco se abren paso en el basket argentino

El básquetbol argentino siempre se ha caracterizado por una competencia de gran nivel, semillero de gran talento y un paso previo para el salto al básquetbol europeo y NBA. Hoy en día es uno de los destinos a considerar para el basquetbolista chileno que busca dar un salto de calidad en su carrera deportiva.

En la actualidad existen dos jugadores nacionales, de gran proyección , y que han sido parte de las selecciones nacionales en sus distintas categorías, que forman parte de dos clubes importantes del básquetbol argentino:

Ignacio Berríos Lobos (Boca Juniors)

El año 2017, con solo 15 años de edad, desembarca en la capital argentina Ignacio Berrios proveniente del Club Brisas, y se unía a una de las instituciones deportivas más importantes de Argentina, Boca Juniors. En la actualidad, a sus 20 años, Nacho Berríos es estudiante de segundo año de Abogacía en la Universidad XXI, y forma parte del plantel adulto del xeneise siendo uno de los valores jóvenes más destacados del club.

En el Torneo Federal de Básquetbol 2021 el Nacho Berríos ha participado en los siete (7) encuentros que ha disputado su equipo y en tres (3) de ellos ha sido parte del quinteto titular. En lo que va de la competencia, Nacho ha promediado 2 PTOS, 3 REB, y 11 MIN por encuentro. Su equipo se ubica en la parte alta de la tabla de la División Metropolitana (Zona Sur) con 13 PTOS (6 PG y 1PP).

Felipe Inyaco Toledo (Obras Sanitarias)

En marzo de este año, se anunció el arribo del campeón sudamericano de 3×3 representando a Chile, Felipe Inyaco a las filas del prestigioso Club Obras Sanitarias de Argentina. Tal como se informó en aquella oportunidad, el oriundo de Penco de 19 años de edad, ya había tenido una experiencia en el mismo club el año 2020 donde estuvo en un periodo de prueba que le permitió demostrar su potencial y proyección, mismo año donde fue parte de la tercera edición de los Academy Games de la NBA, donde formó parte del Global Team Blue.

Este fin de semana tuvo su debut por el Torneo Federal de Básquetbol 2021, partiendo en el quinteto titular, y donde Pipe Inyaco aportó 14 PTOS (2/6 T2, 2/6 T3, 4/6 TL), 5 REB, 2 ASIS, 3 REC en los 31 minutos que estuvo en cancha obteniendo una valoración de 13. Su equipo suma 11 PTOS (4PG y 3PP) ubicándose en lo alto de la tabla de la División Metropolitana (Zona Norte).

Ambos jugadores buscan hacerse un nombre y tener un espacio en sus clubes y ser parte, por que no, de las plantillas que disputan la Liga Nacional de Básquetbol, una de las competencias más importantes y competitivas de Latinoamérica.

Fotos: Instagram @pipe.inyaco.10 / @ignacioberrios_21