NACIONAL

Puente Alto Cordillera alista su versión 2022 del Torneo José Ordenes

La comuna de Puente Alto se ha convertido, por excelencia, en la comuna de los torneos de verano de menores, es en este contexto en que la Asociación de Básquetbol Puente Alto Cordillera, se esmera año a año, buscando el desarrollo de noveles deportistas tanto dentro como fuera de la cancha.

De cara a la versión 2022, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, es que en MODOBASKET.CL conversamos con Jorge Pacheco, Secretario de la Asociación y miembro de la comisión organizadora del Torneo José Órdenes, sobre la experiencia, expectativas y el por qué se decidieron a realizar un torneo, que con el tiempo se ha transformado en uno de los más importantes del país.

Con respecto a esto último, el dirigente deportivo nos comenta:

“Por la poca actividad y roce deportivo de alto nivel que tienen los chicos de nuestra comuna, es que se creo este torneo, que originalmente se llamó “Copa Puente Alto” para que los jugadores tuvieran más partidos al año. Pasa a llamarse “Copa José Ordenes” tras el fallecimiento del destacado dirigente de nuestra comuna, ahí empezamos a desarrollar una especie de Nacional por invitación donde comenzamos con 4 equipos y al día de hoy tenemos 45 equipos que participan en las categorías u14, u16 y u18. Con esto buscamos el mayor roce para todos los participantes”.

– Como ha sido la experiencia en la realización del torneo en las ediciones anteriores.

“Las versiones anteriores han sido beneficiosas en su desarrollo y elaboración gracias al apoyo que tenemos de la Municipalidad de Puente Alto. También fue clave, en los primeros años del torneo el aporte del Canal CDO en cuanto a la difusión. Es espectacular ver un gimnasio lleno de par a par, como no se ha visto casi en liga nacional. Por otra parte es gratificante ver que los chicos conozcan las distintas realidades que viven sus compañeros tanto deportiva, social como culturalmente. Siempre queremos que vayan creciendo tanto en lo deportivo como en lo personal”.

– Cuales son las expectativas de para esta nueva versión.

“Esperamos que las condiciones sanitarias nos permitan desarrollarla. Una vez aprobado todo y podamos realizar el torneo, las principales expectativas están puestas en la categoría u18, ya que será un torneo internacional, donde tenemos un equipo brasileño ya confirmado y un equipo argentino, con el cual están avanzadas las conversaciones, esperamos contar con los dos o en su defecto con uno y el resto equipos nacionales, dentro de los cuales 4 o 5 serian de regiones, por un tema sanitario. Además creemos que debemos seguir con lo que entregamos a los equipos y jugadores, eso siempre ha sido un plus como organización, tratamos a los deportistas como queremos que traten a nuestros hijos, que se sientan cómodos y contentos. Queremos, si la evolución de la pandemia nos lo permite, desarrollar una versión 2022 de que hablar”.

Cabe destacar que la versión 2022 se realizaría en las categorías u18 (2004-2005) del 5 al 11 de Enero, a su vez las series u14 (2008-2009) y u16 (2006-2007) verían acción desde el 26 de enero al 2 de febrero.