LNB

Manu Córdoba: “El torneo a la larga, te pone en el lugar que mereces”

Ajustando los últimos detalles de cara al reestreno en la LNB Chile by Cecinas Llanquihue, ante CEB Puerto Montt y ABA Ancud, se encuentra el Club Deportivo Valdivia (CDV), último campeón de la máxima competición del país.

En este proceso, que en MODOBASKET nos contactamos con Juan Manuel Córdoba, entrenador del equipo valdiviano, quien en pleno proceso de “desempolvar el traje” y preparar los ajustes finales con miras a los juegos del fin de semana, se tomó el tiempo de conversar con nosotros, y entregarnos su reflexión sobre cuáles son las expectativas, con respecto a la Liga, en esta vuelta a la competencia.

            “Lo principal para nosotros, como sabemos que es una temporada y un momento muy especial y particular, tanto para nosotros y para el mundo en general, es volver a competir, con los cuidados correspondientes para poder seguir realizando nuestra actividad. Esperando así poder concluir, dentro de la “nueva normalidad” y con todas las medidas sanitarias exigidas por la autoridad, el torneo sin mayores inconvenientes”

– En relación al CDV, ¿hacia donde se apunta? y ¿cómo se han estado preparando para eso?

            “Somos un equipo nuevo, que esperemos poder contar este fin de semana con la totalidad de nuestros jugadores, y obviamente a lo que siempre apuntamos, ser competitivos. El club desde febrero del año pasado, tiene una nueva directiva, que se propuso tratar de sanear las finanzas como primer objetivo, por eso es que tratamos de acomodar nuestra plantilla a los recursos del club, pero también esta la obligación de ser protagonistas y competitivos en el torneo. Como siempre lo digo, el torneo te pone en el lugar que mereces”.

El CDV, deberá trasladarse a la capital de la Región de Los Lagos para enfrentar este sábado al CEB Puerto Montt en el Municipal de la Calle Lota a las 14 horas y el domingo, en la Isla de Chiloé, se medirá en el Gimnasio Fiscal a ABA Ancud.

Foto: CDV Oficial / LNB Chile